viernes, 1 de agosto de 2008

REBELDÍA

No olvido mi niñez en aquél pueblo,
escenario mortecino de posguerra;
espantados mis ojos muy abiertos
no podían comprender el argumento
de la triste actuación de la miseria.

Mi madre servia en bandeja plateada
un sucedáneo muy oscuro y muy caliente,
un café de chicoria o de cebada;
más la bandeja también venía colmada
de su gracia tan sencilla y excelente.

Yo era una niña alégre, extrovertida,
que cansada de mis trajes viejos,
tuve la idea felizmente lograda
de verme en un niño transformada
con un pantaloncillo y corto pelo.

De los chicos fuí lider destacado
de una forma tal vez algo salvaje:
capitán de primera ordenando
en la piola, en el fútbol , escalando
o robando la fruta en los frutales.

En los días de mi santo o cumpleaños
con ramas secas hacía una hoguera grande
y sin temor de causarme daño
sobre las llamas iba saltando
para dar rienda suelta a mi coraje.

Repudio a lo dictadores y poderosos,
pues sin darme cuenta crecí en rebeldía;
en el fondo de mi alma surgió un pozo
que siendo tan seco y espacioso
fuí llenando de amor y fantasía .

No hay comentarios: